Se incrementa el indice de jugadores lesionados en Zihuatanejo

Los futbolistas no cuentan con un seguro que los proteja

ZIHUATANEJO, GRO.- Aumenta la cifra de lesionados de 3 a 5 jugadores en diferentes ligas de futbol soccer, lo cual ha encendido las alarmas en el sector deportivo.

Los deportistas están desamparados, pues ninguna liga brinda seguro (atención médica) a los atletas costeños, los cuales están propensos a sufrir una lesión.

Juan Pablo Abarca Apatiga, presidente de la Asociación Estatal de Futbol del Sector Amateur, manifestó “Zihuatanejo no tiene ninguna liga federada, debido a la desorganización que existe en el balompié porteño”

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), ofrece seguros a los jugadores de cualquier categoría, únicamente deben estar afiliados y cubrir sus pagos y gozar de los beneficios, aseguró Abarca Apatiga.

Las lesiones más comunes a la que se enfrente un jugador son: rupturas de ligamentos, fracturas de tibia y peroné, laxaciones y en caso extremos encontrar la muerte en un juego de futbol.

El pasado domingo, Marcos Ramírez y Zeus “N” sufrieron lesiones, dejándolos imposibilitados de cualquier actividad deportiva y laboral.

Al final, Juan Pablo Abarca, señaló lanzo una alerta de auxilio a los presidentes de liga en Zihuatanejo, deben inscribirse para no seguir afectando el bolsillo de los futbolistas, los cuales no tienen el dinero suficiente para cubrirse los gastos médicos de una severa lesión.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here