Reabren al público alberca Olímpica de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, GRO.- La piscina del puerto, ya luce su mejor rostro, cristalino, no como el verde de la suciedad que presentaba, y que obligo a cerrarla la semana pasada.

Por fortuna para los tritones y personas que presentan alguna discapacidad, desde el pasado lunes abrió sus puertas desde muy temprano.

Un total de 150 niños acuden diario a recibir clases de nado; sin embargo se vieron afectados por el cierre de las instalaciones en la Unidad Deportiva.

Los testimonios de los nadadores mencionaron “desde el curso de verano el agua comenzó a ponerse verde y así metieron a nadar a los niños”.

Las condiciones no eran las adecuadas, porque la calidad del agua no era la ideal y de milagro no se infectaron los pequeños, aseguró instructor de natación.

Tras un recorrido por las instalaciones de la Alberca Olímpica, se constato que en efecto, el agua ya no está verde como hace unos días, después del mantenimiento que recibió con químicos y todo un proceso para encapsular la suciedad.

Según la fuente explico todo el proceso de limpieza de la estanque “aspirarla desde el fondo y agregar el cristalino para darle color y brillo al agua”.

Agregó que pudo hacer menos el tiempo del que requirieron para dejarla en optimas condiciones, de no haber estado tan sucia.

La fosa de clavados deberá mantenerse siempre limpia, deberán aspirarla constantemente para que no represente ningún riesgo de salud a los deportistas costeños.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here