Karime Escalante Guzmán, hizo pruebas en la Academia CONADE

ZIHUATANEJO, GRO.- La basquetbolistas de Zihuatanejo, Karime Escalante Guzmán, acudió a las pruebas efectuadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), junto con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA).

El pasado 3 al 5 de Julio, Karime, asistió a la ciudad de México, con el objetivo de ser parte de la Academia de Basquetbol de la CONADE.

La Academia, busca talento en el deporte ráfaga, en todos los rincones del país, por lo que su proyecto de promover a los jóvenes.

Una joven con mucho talento, actualmente milita en las filas del equipo Deportivo Mayolo, en la categoría Libre Femenil y en Segunda Femenil con el equipo Escuela Infantil.

Escalante Guzmán, a sus 15 años de edad, tiene enormes cualidades físicas y deportivas para ocupar un puesto en la Selección Nacional de Baloncesto.

Las niñas visoreadas a lo largo de tres días, trabajaron velocidad, reflejos, salto, control de balón, rebotes, disparos y elasticidad en sus entrenamientos.

De acuerdo a la atleta costeña, Karime, quedó en el selectivo de las 25 mejores basquetbolistas a nivel nacional, sin embargo en días posteriormente se dará a conocer la lista oficial de 15 para integrar la Academia de Basquetbol CONADE.

Al final, Karime Escalante, manifestó “Estoy segura que con los datos generados por la Academia podre orientarme bien hacia algo, mi familia es la que me inspira a ser mejor, en especial a mi mamá y quiero llegar hasta el final y ser la mejor”, concluyó la aspirante.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here