Llegó a su fin la temporada de baloncesto, en Zihuatanejo

Comparte

ZIHUATANEJO, GRO.- Los equipos varoniles de basquetbol, Garrobos, Organiz, Pantla y Arizona, conquistaron la corona de campeón, en el cierre de torneo, efectuado en la cancha Municipal.

Una ola repleta de aficionados se dio cita al recinto deportivo para ver las finales de temporada, a la cual sin duda calificaron los mejores.

El telón deportivo fue abierto con el duelo Infovanit La Noria contra Garrobos, este último derrotó 40-27 a su rival, en la categoría Segunda B.

La puntuación 10-6, 10-4, 11-04 y 9-13 (40-27) puntos, dieron la victoria al cuadro de Garrobos, lográndose quedar con el primer lugar de la competencia en el deporte ráfaga.

Enseguida saltaron a la cancha, Organiz recibió a los aguerridos Compadres, en un duelo muy parejo y al final Organiz, tuvo un cierre histórico para obtener el campeonato en veteranos.

Los escores 13-13, 11-12, 8-7 y 16-9 canastas fueron suficientes para el triunfo a la escuadra de Organiz, la cual despuntó en el último cuarto del juego.

Después vino en momento cumbre y a la vez histórico de la noche el encuentro entre Pantla contra Gladiadores, en la Liga Municipal de Basquetbol.

En las gradas y en la orilla de la cancha no entraba ningún alfiler, pues todos con sus aparatos móviles y cámaras en mano tomaban sus mejores fotografías o video

Una épica final protagonizo Pantla y Gladiadores, siendo el ganador la sexta comandada por el experimentado Miguel Pérez (padre) y su hijo Miguel Pérez.

Dicho cotejo siempre será recordado por los aficionados presentes, luego de presenciar la increíble canasta triple que valió el campeonato del jugador número 4 de Pantla, Miguel Pérez.

La pizarra 11-6, 9-11, 12-7 y 12-19 (44-43), favoreció al cuadro pantleño, quien hizo hazaña al definir el título en los últimos 4 segundos del partido.

El histórico enceste de 3 puntos, se dio en los últimos 4 segundo en el tablero, Gladiadores atacó con su ofensiva en su intento recibió un faul y dos tiros de castigo, los cuales fueron fallados a causa del griterío de los aficionados.

Pantla, en su desesperación intento salir de su área con el balón controlado; sin embargo repitió el mismo error al cometer otra falta a su rival, luego de perder el esférico.

En la segunda oportunidad, Gladiadores, acertó sus disparos desde la zona de castigo, logrando poner el marcador 43-41 sobre Pantla.

Los basquetbolistas consientes de no volver a cometer más faltas, en su saque dieron el pase a Miguel Pérez, quien avanzó a toda velocidad desde su propia cancha y entró al área enemiga, cuando se elevó para hacer un increíble enceste de 3 puntos.

El score final de 44-43 unidades valió la segunda estrella consecutiva a la escuadra de Pantla, luego de arrebatarle de las manos la victoria a Gladiadores, quienes obtuvieron el subcampeonato, en la Segunda A.

La última final fue disputada por Arizona, quienes dieron una paliza de 82-37 a Panteras, en duelo de Primera Fuerza.

Al final, Irving Nogueda Jaramillo, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, Miguel González Ramírez y Ulises Ortiz Gómez, director de Deportes Municipales, entregaron los trofeos a los campeones de la temporada 2017.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here