La Zapata, campeòn de Sùper Máster, al ganarle a Deportivo 96

Comparte

ZIHUATANEJO, GRO.- La Zapata, obtuvo el trofeo de campeón, luego de empatar 1-1 ante Deportivo 96, dando paso a la tanda de penaltis siendo el marcador 4-3 a favor de los zapatistas.

Con broche de oro, cerró la campaña la Liga Premier, esta vez fuera de sus instalaciones, siendo la sede la Unidad Deportiva de Petatlàn.

Deportivo 96, en condición de local fue arropado por sus aficionados; sin embargo La Zapata, les hecho a perder la fiesta.

Los primeros 45 minutos fueron dominados por los jugadores de casa (Deportivo 96), quienes mantuvieron ocupados a las defensas rivales, evitando agregarse al ataque y generar sus jugadas de peligro.

Una jugada circunstancial de las que ocurren pocas veces, Carmelo Espinoza, desbordo por la banda izquierda y centro la pelota.

Un movimiento extraño del balón que sorprendió a todos, cambio de rumbo y se incrustó en el fondo de la cabaña de La Zapata y poner adelante 1-0 a Deportivo 96.

El cuadro local se vio mermado al ataque, pues no quiso definir el partido buscando la segunda anotación, luego de la incertidumbre de los visitantes.

Enseguida, se vino el silbatazo para irse al descanso y el cuadro de casa tenía una ligera ventaja, todavía no muy cómoda para levantar el trofeo.

Al inicio de la segunda parte, La Zapata saltó a la cancha con la mentalidad elevada y en chispazo emparejo la cifra 1-1.

La anotación fue conseguida por Edgar Aguirre, cayó como cubeta de agua fría sobre los futbolistas del cuadro Deportivo 96.

Los finalistas tardaron más de 40minutos, con la cifra empatada, dando paso a la ejecución de los penales 5 por cada bando.

El marcador final de 4-3, en muerte súbita favoreció a los visitantes de La Zapata, quienes se coronaron campeones en patio ajeno.

Enseguida, José Blanco Peralta, presidente de la Liga Premier, entregó los trofeos a los campeones, subcampeones y a los mejores jugadores de la temporada en Sùper Máster.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here